BOLIVIA

Gobierno acusa a Iglesia de tener tierras en el Tipnis


El viceministro de Transportes aseguró que esa instancia no tiene moral para oponerse a la carretera. Acusó al clero de ser cómplice de las actividades ilícitas en la zona

El presidente Morales afirmó que el proyecto carretero se realizará tarde o temprano. (Imagen de archivo)

08/08/2017

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, acusó a la Iglesia Católica de tener 844.400 hectáreas al interior del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Consideró que esa instancia no tiene moral para oponerse al desarrollo de esa zona.

"La Iglesia Católica no tiene ninguna moral para oponerse a la ley que levanta la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure, porque es dueña de 844.400 héctareas al interior del área protegida", aseveró la autoridad en conferencia de prensa. 

Conoce más I Rechazan impugnación y alistan sesión por Tipnis

La autoridad sostuvon que el clero, al oponerse al proyecto de ley que quita la intangibilidad del Tipnis, es "cómplice del narcotráfico, de la caza ilegal, de los taladores de árboles que actúan en toda esta área protegida".

El fin de semana el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, dijo que el proyecto de Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Tipnis es una iniciativa impuesta. Instó a que se escuche a los indígenas.

Lea también I Ministra López: "Gualberti cree que sigue la colonia"

Bonifaz aseveró que la Iglesia, al ser propietaria de un área extensa en el Territorio Indígena, "defiende a los dueños privados del Tipnis". Hoy se debate el proyecto normativo en el pleno de la Cámara de Senadores. 



En esta nota



e-planning ad