Un uniformado fue grabado esparciendo agentes químicos en los rostros de menores. El hecho fue registrado en Santa Cruz y ahora es investigado por instancias disciplinarias

El Deber logo
15 de agosto de 2019, 10:22 AM
15 de agosto de 2019, 10:22 AM

Un efectivo de la Policía Boliviana fue grabado cuando rociaba gas pimienta en el rostro de dos niños, una mujer y un hombre de la tercera edad en Santa Cruz. Hoy el Gobierno anticipó que actuará con severidad ante el hecho.

"Se ha enviado el caso a investigación disciplinaria, estamos esperando el informe y si se confirme que se incurrió en este extremo procederemos con todo el rigor, instruiremos la baja y remitiremos a la justicia ordinaria", adelantó el ministro Carlos Romero.

Una grabación, viralizada en redes sociales, muestra el momento, cuando el efectivo del orden reprende el comportamiento de las personas mientras, al parecer, se realizaba una notificación judicial.

Video del hecho:

La autoridad nacional afirmó que "siempre decimos que el Policía debe ser un modelo de comportamiento", razón por la que "no se tolerará" que uno de sus integrantes se comporte de esa manera.

En la víspera el comandante General de la Policía, general Vladimir Calderón, informó este miércoles que ordenó que se inicie un proceso disciplinario en contra del efectivo que utilizó gas pimienta contra los dos niños.

Conoce más sobre el tema: