Una imagen publicada por una revista cruceña señalaba al ministro de Gobierno como padrino de bodas de la pareja vinculada con el narcotráfico

El Deber logo
4 de noviembre de 2017, 18:44 PM
4 de noviembre de 2017, 18:44 PM

Mediante un comunicado el Ministerio de Gobierno salió a aclarar que el titular de esa cartera de Gobierno, Carlos Romero, no es padrino de matrimonio del presidente del club Real América, preso por narcotráfico. Pablo Ramos se encuentra en la cárcel de Palmasola acusado de legitimación de ganancias ilícitas y transporte de sustancias controladas.

En las últimas horas se había viralizado una imagen de la revista Gente del periódico La Estrella del Oriente en la que se ve al ministro de Gobierno posando con Pablo Ramos y su esposa Yesenia López Sánchez, los últimos vestidos de novios.

El documento del Ministerio de Gobierno señala que los datos de la publicación del 7 de octubre de 2015 "son erróneos y no corresponden a la verdad". También informa que ese ministerio ha solicitado al Arzobispado de Santa Cruz y al Servicio Nacional de Registro Civil (Sereci) confirmar si Romero fue padrino y "especificar quiénes cumplieron ese rol".

Pablo Ramos, presidente del club Real América, intentó en 2014 ser candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero -según declaró Romero el 3 de noviembre- fue rechazado por no presentar una declaración de sus bienes y por "un tema de asignaciones familiares".

Tanto Ramos como su esposa fueron encontrados con 14 gramos de cocaína en su vehículo, en 2014. La fuerza antidrogas continuo con las investigaciones hasta que en 2017 encontró pruebas que incriminaban a la pareja de legitimar ganancias ilícitas. El representante deportivo fue privado de libertad mientras que Yesenia López Sánchez, declarada rebelde.

Son también acusados, según la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de utilizar como 'palos blancos' a sus familiares, con el único fin de encubrir la procedencia de sus bienes a través de transferencias a terceros.