BOLIVIA

Gobierno: No hay nada que debatir sobre Achacachi


El ministro de la Presidencia ratifica que la problemática es municipal. Ayer la Iglesia Católica ofreció fungir como facilitadora del diálogo. Mujeres cumplen el seis días de vigilia

Mujeres cumplirán su sexta noche de vigilia frente a juzgados de La Paz. (Imagen de radio Éxito)

02/09/2017

"Acá como Gobierno no tendríamos nada que debatir o discutir porque no somos parte del conflicto", dijo el ministro de la Presidencia, Rene Martínez, sobre el problema en el municipio de Achacachi, por la renuncia del alcalde del MAS y la liberación de tres detenidos. 

La autoridad ratifica que "estamos hablando del conflicto real no del conflicto ficticio, excepto que haya una intencionalidad de forzar a como dé lugar la participación del Gobierno sin ser parte de este problema para discutir temas de carácter político", según declaraciones a ABI.

Conoce más I Iglesia ofrece 'facilitar' en el conflicto de Achacachi

Ayer la Iglesia Católica dijo está dispuesta a fungir como "facilitadora" dentro del problema, según anunció el monseñor de la diócesis de El Alto, Eugenio Scarpellini. Abogó para que exista un "diálogo urgente" ante las protestas que ya se reactivaron hace casi dos semanas.

"¿Qué cosa tendría que mediar la Iglesia? o ¿entre quiénes? si sabemos que los actores son un alcalde, hay un concejo, hay una instancia municipal, hay un Comité de Vigilancia", respondió la autoridad nacional.

Lea también I Adjunto defensorial: "si se quieren seguir sacudiendo, se sacuden"

En la víspera el representante del comité de movilizaciones, Felipe Quispe 'El Mallku', dijo que "nosotros no somos locos para estar en el bloqueo, hace tiempo estamos pidiendo diálogo con el Gobierno, que es sordo y no escucha, y ahora hemos pedido a la Iglesia para que se ponga como árbitro y convoque al Gobierno porque nosotros estamos dispuestos".



En esta nota



e-planning ad