Urquizu también desafió a los candidatos de la oposición a debatir en su lengua nativa. Criticó a la prensa por "denigrar" a Evo y aseguró que el presidente es "trilingüe"

El Deber logo
11 de enero de 2019, 7:15 AM
11 de enero de 2019, 7:15 AM

"Quiero decirles a algunos medios de comunicación, quisiera tener una entrevista públicamente, al periódico Página Siete, quiero que me entrevisten en mi idioma propio, un desafío, porque no solamente es denigrar a nuestro presidente", lanzó hoy el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

El desafío inmediatamente fue aceptado por el director de informaciones de ese matutino paceño, Alcides Flores, que en su cuenta de Twitter escribió: "Yo acepto su invitación para una entrevista con usted en quechua. Dígame usted cuándo puede. Le estoy esperando, gobernador!"

La polémica surge en medio de los cuestionamientos sobre el idioma nativo, que es uno de los requisitos para los funcionarios de la administración pública y también para quienes deseen ser candidatos en cualquier proceso electoral en el país

Hace días el gobernador del MAS resaltaba que "hoy se preocupan por el idioma nativo de nuestro hermano Evo Morales y antes gobernaron junto al gringo que ni el castellano hablaba bien. Lo ocurrido en radio San Gabriel es solo una muestra de los conocimientos del presidente, nuestro líder mundial es trilingüe".

Al momento no se conoce si se efectuará o no la entrevista en quechua entre el periodista y Urquizo. Sin embargo, la autoridad departamental también desafía a un debate a candidatos de la oposición.

Tuit del periodista: