BOLIVIA

Gobernador de cárcel fue a beber con dos reclusas


El hecho sucedió en Cochabamba y el uniformado es procesado. Las internas cumplen penas por narcotráfico y asesinato. La irregularidad llamó la atención de la Fiscalía

La Fiscalía inició un proceso contra el gobernador del penal por incumplir con sus deberes y vulnerar normas.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/10/2016

El gobernador del penal de San Pablo de Quillacollo (Cochabamba), Limberth Zurita Bustamante, fue aprehendido ayer después de ser sorprendido el fin de semana bebiendo en un local público con dos reclusas de esa cárcel, informó el Fiscal Departamental, Ever Veizaga.

"El sábado en un local de Quillacollo de nombre “Las Gallinas” fueron sorprendidas las reclusas del penal San Pablo de Quillacollo DBV y KFFA compartiendo con el teniente coronel Limberth Zurita Bustamante, gobernador de la cárcel donde cumplen sus condenas. Al momento de llegar la Policía, Zurita dejó el lugar y a sus acompañantes", manifestó el investigador a radio Fides.

De acuerdo con el Ministerio Público, se tomó declaraciones al comandante de la guardia del centro carcelario, quien confirmó la salida de las detenidas con el gobernador y aclaró que hubo explicaciones para esa irregularidad.

Las reclusas cumplen penas una por asesinato y otra por narcotráfico, mientras que el policía fue acusado por el delito de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y favorecimiento a evasión. Las internas están en el área de castigo, agrega el reporte de la emisora local.



 




En esta nota