Dos uniformados perdieron la vida a causa de una emboscada. La autoridad asegura que ahora no existen ferias en zonas específicas para la venta de esos motorizados ilegales

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 14:00 PM
12 de marzo de 2018, 14:00 PM

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que algunas poblaciones de ese departamento son utilizadas para el paso de vehículos 'chutos' (ilegales), pero descartó que existan ahora puntos específicos para la comercialización de esos motorizados. 

La autoridad, en entrevista con radio Erbol, recordó que hace años existían incluso ferias donde los autos eran vendidos de forma normal en la población de Challapata, pero tras la intervención del Estado esa situación terminó.

Conoce más:

La autoridad dijo que hay informes contradictorios y prefiere esperar el reporte oficial de la Policía Boliviana y de la Fiscalía del Distrito, para analizar algunas acciones destinadas a coadyuvar en la lucha al contrabando.

Sugirió realizar una investigación más precisa para saber cuál es el destino de estos vehículos que utilizan territorio orureño y que son llevados a otras ciudades y, probablemente, a otros países donde son comercializados con alguna facilidad.

Lea también: 

El fin de semana dos sargentos fueron asesinados tras un operativo de incautación de cinco motorizados. Los uniformados conducían uno de los vehículos a un puesto militar, cuando fueron sorprendidos por los contrabandistas.