ECONOMÍA

Gobernador Cejas destaca el potencial agrícola de Potosí


El presidente Evo Morales entregará este lunes tractores e implementos agrícolas a 40 municipios de Potosí

Producción de papa en Potosí

06/11/2017

El gobernador Juan Carlos Cejas agradeció el lunes las inversiones que realiza el Gobierno nacional para potenciar el sector agrícola de Potosí y destacó la entrega de tractores a los municipios de ese departamento que celebra 207 años de su gesta libertaria.

"No somos cien por ciento mineros, también tenemos potencial ene l tema de la producción agrícola", afirmó en una entrevista con el canal estatal.

El presidente Evo Morales entregará este lunes tractores e implementos agrícolas a 40 municipios de Potosí en un acto a realizarse desde las 10:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

"Vamos a acompañar al hermano presidente en la entrega de tractores, a cada gobierno municipal dos tractores", apuntó Cejas.

El gobernador de Potosí explicó que los numerosos programas estatales de desarrollo productivo y riego fomentaron la siembra de alimentos en ese departamento, en especial de chirimoya, papaya, uva, higo, papa y otros.

"Hasta antes que tengamos programas de Mi Riego, del FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social), de la Gobernación, lamentablemente solamente se tenía (cultivos) para autoconsumo, hoy estamos vendiendo", relievó.

Las inversiones del Gobierno entre 2006 y 2017 para potenciar a los sectores agrícola, pecuario y desarrollo rural de Potosí ascienden a 264,4 millones de bolivianos, según datos oficiales.