Costas dijo que no existen dudas sobre los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca y que ya con anterioridad estaba establecido que el campo petrolero se encontraba en territorio cruceño

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 10:48 AM
14 de diciembre de 2017, 10:48 AM

Tras la suspensión de las regalías petroleras para Santa Cruz por el campo Incahuasi, la Gobernación cruceña se pronunció en contra del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y calificó la acción como un ataque intencionado a Santa Cruz.

"El fallo constituye un ataque directo e intencionado a Santa Cruz, único perjudicado por dicho fallo, al congelar regalías comprometidas para el presente ejercicio", dijo el gobernador cruceño, Rubén Costas, en conferencia prensa.

Costas dijo que no existen dudas sobre los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca y que ya con anterioridad estaba establecido que el campo petrolero se encontraba en territorio cruceño. "Es y ha sido responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional proporcionar la información sobre límites en la que se basó el estudio que estableció que el 100% del reservorio del campo de Incahuasi está en Santa Cruz", indica el punto 1 del comunicado. 

"Sólo se puede comprender el fallo del Tribunal Constitucional desde una clara intención de perjudicar al departamento de Santa Cruz, de fomentar el enfrentamiento entre regiones y de crear falsas expectativas a la ciudadanía", indica el comunicado leído por la autoridad.