Las autoridades departamentales suben el presupuesto con relación a la pasada gestión. Aún no se registran precipitaciones fuertes en La Paz por la época de lluvias

El Deber logo
2 de enero de 2018, 17:51 PM
2 de enero de 2018, 17:51 PM

La Gobernación del departamento de La Paz determinó destinar 8 millones de bolivianos a las tareas de prevención de desastres, monto que es mayor a los 5 millones dispuestos durante 2017, según el gobernador Félix Patzi.

El representante dio a conocer que se construye un proyecto a diseño final “embovedado lateral derecho” en  los ríos de Mapiri y Teoponte, proyecto que se avanzará una vez concluya la época de lluvias. Esa zona es constantemente afectada por inundaciones.

Aseveró también que la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y Servicio Departamental de Caminos SEDCAM, se encuentran atendiendo las emergencias que se suscitan por la época de lluvias.

En días pasados se registró el desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana, afectando a varias familias. La administración paceña envió la ayuda correspondiente y la maquinaria se encuentra trabajando en la región.

Patzi aseguró que a lo largo de este año, se atenderán y responderán diversas emergencias que se presentan en las provincias, resaltando que en el año que concluyó se reconstruyeron puentes y realizaron el mantenimiento caminos.