Ante el recorte, la Gobernación enviará una carta al Ministerio de Economía para que aclare por qué se reducirán los depósitos del último trimestre del 2018

El Deber logo
10 de enero de 2018, 15:41 PM
10 de enero de 2018, 15:41 PM

La Gobernación cruceña sufrirá un recorte del 50% en los recursos por regalías petroleras que percibirá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de la presente gestión. De acuerdo a la proyección el  Gobierno Departamental debería recibir Bs. 62 millones, pero solo está previsto obtener Bs. 32 millones, lo que significa un recorte del por lo menos el 50%.


Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación cruceña, indicó que ante la reducción de este presupuesto, se verán afectados varios proyectos que ya se tenían programados, ademas de tomar otras medidas de planificación. “Estamos en una situación de emergencia y hemos limitado las licitaciones que teníamos hasta que tengamos claro qué recursos vamos a disponer”, explicó el  funcionario. 


Ante el recorte anunciado, la Gobernación enviará una carta al Ministerio de Economía para que aclare por qué se reducirán los depósitos del último trimestre del año, sostuvo Aguilera.