La ministra de Comunicación dice que cumplió la norma al publicar una encuesta

El Deber logo
16 de enero de 2019, 5:00 AM
16 de enero de 2019, 5:00 AM

La encuesta de intención de votos publicada por el Gobierno en diciembre da que hablar. Ayer la ministra de Comunicación, Gisela López, salió a defenderse de quienes la denunciaron con un proceso penal por su difusión y aseguró que su accionar se enmarcó en la norma.

Dijo que el gonismo y el separatismo se aliaron para atacarla, debido a que las denuncias judiciales provienen tanto de la oposición en el congreso como de binomios en carrera electoral.

“Estas denuncias que ha presentado la oposición son absolutamente falsas, no existe materia jurídica para cuestionar ni procesar a esta autoridad, cuyos actos han sido llevados en el marco de la ley y las normas”, dijo.

Los opositores piden que se aplique el reglamento electoral que prohíbe a los candidatos difundir encuestas y que se aparte por ello de los comicios al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, así como se lo hizo con los postulantes de UD en Beni, en 2015. Según informó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, esa denuncia será tratada hoy.

Tags