BOLIVIA

Gironda renunció a la Comisión de la Verdad


El profesional es cercano al presidente Evo Morales y dedica casi todo su tiempo a la docencia universitaria. Anticipan que otra persona ocupará su lugar

La instancia investiga los crímenes cometidos durante la época de las dictaduras en el país I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/05/2018

El abogado Eusebio Gironda renunció a la Comisión de la Verdad, que investiga las violaciones a los derechos humanos que sucedieron en Bolivia entre 1964 y 1982 durante regímenes militares, según dijo a radio Erbol María Isabel Vizcarra, integrante de esa instancia

La Comisión de la Verdad fue posesionada el 21 de agosto de 2017. Gironda asumió entonces el cargo junto a Vizacarra, la exministra de Salud Nila Heredia, el exdirigente de la COB Édgar “Huracán” Ramírez y el exdirigente de la confederación de campesinos Teodoro Barrientos.

Conoce más:



Según Vizcarra, el jurista cercano al presidente Evo Morales alegó motivos personales para su renuncia, puesto que tiene mucho trabajo al ser catedrático universitario de tiempo completo.     

Nosotros también tenemos nuestro trabajo personal de tiempo completo, pero nosotros seguimos”, manifestó la promotora cultural y activista fundadora de la Asamblea de Derechos Humanos.

Lea también: 

 





 




En esta nota