IGLESIA

El papa nombra a Giovani Arana obispo auxiliar de El Alto


La ciudad de El Alto tiene un nuevo obispo auxiliar. El padre Giovani Arana es un sacerdote boliviano que fue ordenado en 2004

El padre Giovani Arana, nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto (Foto: Erbol)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

27/03/2018

La Nunciatura Apostólica de Bolivia informó que el papa Francisco ha nombrado a P. Giovani Arana nuevo obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto.

La información de este nombramiento "llena de alegría y agradecimiento a Dios a la Diócesis de El Alto y a la Iglesia boliviana en su conjunto", dice un comunicado de la Nunciatura citado por Erbol.

El padre Giovani es un sacerdote boliviano nacido en La Paz, formado en el Seminario Mayor San Jerónimo y quien, actualmente, se desempeña como Rector de esta misma Casa de Formación.



Se ordenó sacerdote el 8 de diciembre de 2004 y entre sus varias responsabilidades destacan el haber sido Secretario para la Pastoral en la Conferencia Episcopal Boliviana y el haber apoyado como Responsable de la Comisión de Liturgia durante la visita del Papa Francisco a Bolivia en julio de 2015.

Hoja de vida

El Padre Arana ha nacido en La Paz el 23 de mayo de 1974. Ha realizado los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de "San Jerónimo", La Paz. Ha obtenido el Bachillerato eclesiástico y la Licenciatura civil en Teología. Ha estudiado por un año en Roma en el Centro Interdisciplinar de Formación de los Formadores (CIFS), dependiente de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Ha sido ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2004 y luego le han sido confiados los siguientes ministerios: 2005-2006 Vicario Cooperador, Parroquia "Familia de Nazareth", La Paz.





 




En esta nota