BOLIVIA

Gestionan traslado del cuerpo a Pando


Familiares tramitan la repatriación de los restos del exsenador pandino para darle el último adiós en su natal Cobija. "Su deseo era ser enterrado allá", dijo su abogado

El exsenador falleció este miércoles en Brasilia

16/08/2017

La familia del exsenador Róger Pinto gestiona la repatriación a Bolivia del cuerpo del exsenador opositor, que falleció esta madrugada en Brasil, para que sea enterrado en su natal Pando, informó el miércoles la senadora de Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales.

"Los familiares están haciendo todos los trámites pertinentes para trasladarlo acá a Bolivia y pueda darle el último adiós como corresponde en su lugar de origen, porque el deseo de ellos (la familia) es que Róger Pinto pueda ser enterrado en Cobija (capital de Pando)", indicó Gonzales.

Te puede interesarFallece en Brasil el exsenador Róger Pinto Molina

El abogado de Pinto, Fernando Tiburcio, en contacto con EL DEBER, señaló que uno de los principales deseos del fallecido exsenador era regresar a su tierra.

"Yo creo que su deseo era ser enterrado allá. Él nunca se olvido de Bolivia", señaló. 

Pinto, de 58 años, falleció en las últimas horas en Brasil debido a las graves heridas que sufrió el sábado anterior en un accidente aéreo.

El político, refugiado en Brasil desde 2013, sufrió el accidente en un club aéreo de la ciudad de Luziânia, pilotaba un avión que se estrelló por motivos que están en investigación.

"El accidente aéreo que ha tenido lo ha afectado en la mayor parte de su organismo. Los médicos hicieron todos los esfuerzos que no han tenido éxito", comentó Gonzales.

También puedes leer: "Ningún exiliado es feliz fuera de su patria"



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad