BoliviaBOLIVIA

Gestionan primero la ampliación de permiso para mamá de 'Chumita'

La delegación nacional sostiene reuniones con autoridades judiciales de Argentina. El permiso que tiene la mujer condenada por narcotráfico vence el 12 de noviembre

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 14:40 PM
25 de octubre de 2018, 14:40 PM

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Servicio de Defensa Pública (Sepdep), en coordinación con el Consulado de Bolivia y la Cancillería, tramitan, primero, ampliar el plazo para que Claudia S., madre del adolescente Chumita, quien falleció aquejado por un cáncer, permanezca más tiempo el país y pueda cuidar a sus otros hijos.

También se amplían los esfuerzos para lograr su libertad por razones humanitarias, tomando en cuenta que incurrió en el delito de tráfico de drogas para pagar el tratamiento de su hijo.

Héctor Arce, titular de esa cartera de Estado, en conferencia de prensa, explicó que la directora nacional de Defensa Pública, Wilma Blazz, junto al cónsul boliviano en Jujuy, Nelson Guarachi, y el representante de la Cancillería, Lindo Omar, se constituyeron en esa ciudad para reunirse con el responsable del Juzgado Federal y conocer los detalles del proceso que lleva adelante la justicia argentina en contra de la señora Claudia S.

Inicialmente se gestiona ante ese juzgado la ampliación del permiso excepcional del cual goza la mamá de ‘Chumita’, el mismo que vence el 12 de noviembre, para que se quede un tiempo más con sus otros hijos en Montero y paralelamente tramitar el sobreseimiento de la procesada.

“Se han realizado gestiones objetivas con resultados alentadores. El Ministerio de Justicia está impulsando la ayuda jurídica por razones humanitarias, viendo, además, la condición social de la familia de Claudia”, afirmó.

Arce dijo que se han realizado varias reuniones con autoridades judiciales de ese país y espera que en los próximos días se tengan resultados objetivos sobre este caso y garantizó que dicha comitiva volverá a Jujuy las veces que se considere para otorgarle el apoyo humanitario a Claudia.