BoliviaBOLIVIA

García se verá con Dilma y Mujica en Uruguay

La autoridad coincidirá con los expresidentes en el marco del congreso ALAS. También participan de esa actividad la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina

El Deber logo
7 de diciembre de 2017, 10:50 AM
7 de diciembre de 2017, 10:50 AM

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, coincidirá en Uruguay con los expresidentes José Mujica, Dilma Rousseff, y Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina.

La autoridad nacional participará en la sesión de clausura del XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, ALAS Montevideo 2017, en el tratamiento del tema “América Latina en la encrucijada: desafíos democráticos en tiempos de crisis”.

Los datos indican que coordinarán la participación de los integrantes de esta mesa redonda Ana Rivoir, vicepresidenta de ALAS, Universidad de la República de Uruguay, y Pablo Gentili, secretario ejecutivo del  Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), Brasil.

Todos los participantes en esta trigésima primera versión del congreso de ALAS protagonizaron un amplio debate “sobre nuestra América Latina, sus desafíos actuales y sus alternativas, asumiendo nuestro compromiso con la búsqueda y construcción teórica y metodológica necesaria para la comprensión de los nuevos escenarios, para los cambios en pos de una mejor vida para nuestros ciudadanos”, aseveran los organizadores del evento, en su página web oficial.

Asimismo, señalan que existe el propósito de contribuir al fortalecimiento de la Sociología, tanto en lo que se refiere a “su espíritu crítico” como a “su reflexión activa”.

Por lo tanto, complementan los organizadores del congreso, “queremos reafirmar, en este evento, el compromiso de miles de intelectuales en la construcción colectiva de nuevas formas de abordaje de los problemas sociales, abriéndonos a la riqueza de contribuciones con la que cuenta nuestro colectivo a lo largo y ancho del continente. De esta forma, podremos enfrentar con mayor vigor la lucha por la justicia y la igualdad en América Latina y el Caribe, comprendiendo la complejidad de tal objetivo en el marco del respeto a la diversidad y la pluralidad de nuestros pueblos”.