BOLIVIA

García minimiza condena por 'ataque' a los medios


El vicepresidente asegura que la Pachamama y el sol son mucho más relevantes que el reclamo internacional. Se deplora que el Gobierno llame 'cartel' a algunos medios

La segunda autoridad del país aseguró que es mucho más importante el sol y la Pachamama que el reclamo internacional.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

21/06/2016

El vicepresidente Álvaro García Linera minimizó la "condena" que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizó a los calificativos que el Gobierno nacional asigna a determinados medios de comunicación. El organismo internacional deploró que se califique de "cartel" y "mafia mediática-política" a Erbol, Los Tiempos, EL DEBER, ANF y Página Siete.

"Estamos ocupados del año nuevo (Aymara y Amazónico), eso es lo importante (...) La Sociedad Interamericana de los propietarios de medios de comunicación puede esperar , es más importante el sol, la Pachamama, que la Sociedad Interamericana de los dueños de medios de comunicación", manifestó la autoridad en improvisada conferencia de prensa.

Conoce más: Condenan que Gobierno llame "cartel" a los medios

"Condenamos profundamente que el Gobierno (boliviano) siempre intente estigmatizar a la prensa, llamándola "cartel", como si se tratara de bandas de delincuentes", aseveró en la víspera el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Información de esa instancia, Claudio Paolillo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó durante una interpelación que el denominado “cartel de medios” que operó políticamente junto a oposición en el escándalo que vincula al mandatario, su exnovia y la empresa China CAMC, en presunto tráfico de influencias en contratos.

Lea también: Amalia pide "protección" a la Corte Internacional

Ayer también se conoció que la periodista Amalia Pando recurrió a la Corte Internacional de Derechos Humanos, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para solicitar "protección" a su labor periodística ante lo que considera un intento de meterla "presa" por el caso Gabriela Zapata.



 




En esta nota