BOLIVIA

García llama ignorante y tonta a derecha política


El presidente en ejercicio se refirió al conflicto de Achacachi. Advirtió un intento de "tumbar" a Evo Morales con la demanda vecinal. Suman dos semanas de conflicto

La autoridad deploró la tergiversación de la pugna por la gestión de un alcalde del MAS. (Imagen de Vicepresidencia)

01/09/2017

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó de "tonta e ignorante" a la derecha política en el país, frente al conflicto en Achacachi. Explicó que eso los "lleva a cometer muchos errores" y permite que el Gobierno siga en el poder. 

"Es una derecha ignorante que no conoce Bolivia, que no conoce Achacachi, que no conoce los conflictos internos de Achacachi, que no conoce la historia de Achacachi", afirmó e conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Conoce más I García dice que conflicto de Achacachi es reciclaje de la 'derecha idiota'

Ratificó que es un conflicto vecinal por la gestión del alcalde del MAS, Édgar Ramos, a quien acusan de malos manejos. La protesta data de febrero y también exige la liberación de tres dirigentes vecinales detenidos

"Han manipulado una reivindicación legítima de los pobladores de Achacachi, en torno a su alcalde, pero que políticos de derecha han buscado canalizar como un conflicto político contra el Gobierno y no faltó algún político de derecha que incluso vio la oportunidad de que era el momento de tumbar al presidente Evo, aprovechándose de ese conflicto", agregó García Linera. 

Lea también I El conflicto de Achacachi se encuentra estancado

La protesta casi cumple dos semanas, tras reactivarse por las acciones judiciales contra los dirigentes del sector. Pobladores mantienen un bloqueo en la ruta a Copacabana y mujeres siguen en vigilia frente a instancias judiciales en la sede de Gobierno.



En esta nota