El vicepresidente centró sus críticas a Doria Medina, a quien le instó pagar impuestos. La monumental obra está concluida y se espera que se defina fecha de inauguración

El Deber logo
28 de junio de 2018, 15:28 PM
28 de junio de 2018, 15:28 PM

El vicepresidente, Álvaro García Linera, justificó hoy la construcción de la Casa Grande del Pueblo, que reemplazará al actual Palacio Quemado, señalando que servirá para ahorrarle al Estado millones de bolivianos y dólares que se pagan en alquileres.

“El Estado boliviano, solo en La Paz, gasta 20 millones de dólares, cada año, 140 millones de bolivianos, en alquileres, es mejor dejar de pagar y construir una infraestructura propia”, aseveró en conferencia de prensa.

Conoce más:

Señaló que "eso estamos haciendo con la Casa del Pueblo, reduciendo la cantidad de alquiler que anualmente pagamos, porque nunca antes alguien se preocupó de construir edificios propios; pero no es suficiente y habrá que construir otro edificio de oficinas públicas en otro lugar hasta que dejemos de ser inquilinos".

Manifestó que Samuel Doria Medina, quien critica constantemente la edificación, no tienen moral para reclamar lo que se hace o deja de hacer con el dinero de los bolivianos, porque él engañó a la población al evadir cerca de 210 millones de bolivianos cuando vendió su empresa de cemento.

Lea también:

"Se hizo al peine y evadió 210 millones de bolivianos (…) Él ha estafado al Estado boliviano, con ese dinero estaríamos comprando 20 aceleradores lineales (…) Que pague sus impuestos", detalló García Linera sobre la investigación de los 'Papeles de Panamá' que se hizo en el Legislativo.

El vicepresidente explicó que el nuevo Palacio servirá para que todas las personas puedan realizar sus trámites de manera eficaz y cómoda, además para que los mismos funcionarios públicos desarrollen su trabajo en mejores condiciones laborales.