El vicepresidente aseguró que derrotarán organizados a quienes atacan al Gobierno. Leyó los mensajes que circulan en redes sociales contra el presidente Evo Morales

El Deber logo
17 de enero de 2018, 16:42 PM
17 de enero de 2018, 16:42 PM

Advirtió interés político detrás de la conflictividad que vive el país. El vicepresidente Álvaro García Linera convocó a mujeres campesinas en La Paz a derrotar a los "colonialistas" reproduciendo mensajes que circulan contra el presidente Evo Morales en las redes sociales. 

"A estos racistas, colonialistas, no les tenemos miedo, que nos insulten, que nos escupan, los vamos a derrotar organizados porque venimos de la pelea (...) Somos mayoría, a unos cuantos k'arizos les vamos a derrotar, ellos no son mayoría", aseveró en el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”.

Por segunda vez la autoridad nacional se tomó el tiempo para reproducir, sin ningún reparo en su vocabulario, los adjetivos calificativos contra el primer mandatario, que hacen mención a aspectos de raza, vestimenta  e ideología.

"Son palabras de los enemigos. Así le dicen a la sangre de nuestra sangre, así le tratan a nuestro presidente, raza maldita, cholo, ignorante (...) Así les dicen a ustedes, así les dicen mis hermanos, esta gente que hoy los está atacando. Duele, duele el corazón, porque todos somos de la pollera", aseveró García Linera. 

La autoridad también reprodujo videos de supuestas organizaciones cívicas que cuestionan al primer mandatario por su repostulación y también exigen la abrogación del Código del Sistema Penal. "¿Qué quieren, qué buscan? Interés político", explicó en referencia a las protestas.

"Quieren acabar con las organizaciones sociales, quieren castigar, quieren que regresen los gringos, los vende patrias. Se avergüenzan de las polleras, del poncho, del color de la piel. Quieren sacar al presidente, sacarlos a ustedes (...) Quieren convertir a Bolivia en un país de cinco gringos, de cinco chocos. Nos duele porque los están insultando a ustedes", enfatizó.

La autoridad instó a hacer frente a esos sectores manteniendo la unidad, estando alertas y en emergencia. Resaltó que "Evo ha hecho algo en favor del pueblo, algunos artículos a pedido de los médicos, a pedido del transporte, los ha sacado, a pedido de otros sectores ha dicho que los podemos corregir, listo, todo lo que están pidiendo lo estamos cumpliendo y sin embargo, muchos sectores siguen marchando".