BoliviaBOLIVIA

García dice que si ganan se irán tranquilos en 2024; la oposición le recuerda el 21F

El vicepresidente destaca la existencia de una buena generación de jóvenes líderes, entre ellos Adriana Salvatierra y Andrónico Rodríguez. Confía en un buen resultado electoral

El Deber logo
2 de agosto de 2019, 11:53 AM
2 de agosto de 2019, 11:53 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy que de ganar las elecciones, el próximo periodo en el poder sería el último de él y de Evo Morales, destacando que existe una buena generación de jóvenes líderes que cobrarán protagonismo, como la actual presidenta del Senado, Adriana Salvatierra y el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez, candidato por Cochabamba.

"Si es que ganamos en octubre (las elecciones generales), el 2024 irnos a nuestras casas con las cosas cumplidas, ésta es nuestra (última vez)", dijo la segunda autoridad nacional en entrevista con la red Unitel.

Recordó que "el presidente Evo lo dijo hace tres o cuatro días, queremos volver a gobernar para completar la tarea de un país con una pobreza extrema de un sólo dígito; industrializar los recursos naturales".

Tales declaraciones fueron calificadas como mentiras por miembros de la oposición que pusieron en duda lo dicho por la autoridad y pusieron de manifiesto el resultado del referendo del 21 de febrero. "En la boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso", dijo el diputado Tomás Monasterio este viernes en conferencia de prensa.

Mientras que Victor Hugo Cárdenas, candidato a presidente por la UCS, dijo que en reiteradas ocasiones el vicepresidente manifestó que "era la última vez" pero igual siguen postulando por lo que él "no le cree".  

En ambos casos, los opositores mencionaron el 21F, resultado que aseguran no respetaron los oficialistas y por el que buscaron otros mecanismos para volver a presentarse en las elecciones.

Video con sus declaraciones:

Hay nuevos líderes

"Ya hemos hecho la mitad, falta la otra mitad; generar un conjunto de fuentes de empleo para los jóvenes de manera estable; una economía como la de ahora sólida y en crecimiento", complementó el vicepresidente.

"Hay una muy buena generación de jóvenes con gran capacidad, tomo en cuenta a la cruceña Adriana Salvatierra, estoy hablando del compañero Andrónico, un conjunto de jóvenes incluso mucho más capaces que uno, que ya con un poco más de experiencia y conocimiento de la estructura social, con facilidad van a ser 10 veces mejor que nosotros a partir del Bicentenario del 2025”, afirmó. 

Conoce más sobre el tema: