El abogado del exdictador, Frank Campero, explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que se debe manejar de forma muy responsable la información entorno a la salud de García Meza, indicando que su familia se encuentra en vigilia en el nosocomio de Miraflores

El Deber logo
28 de abril de 2018, 22:34 PM
28 de abril de 2018, 22:34 PM

Luis García Meza Tejada sufrió tres infartos seguidos y tuvo que ser reanimado por médicos del hospital de Cossmil, según información a la que tuvo acceso EL DEBER. Actualmente se encuentra en terapia intensiva y su situación es sumamente delicada.

Los datos indican que su salud sufrió severas complicaciones desde las 17.00 de este sábado, razón por la que el centro médico activó un código azul. Actualmente una junta de galenos sigue atentamente la evolución del expresidente defacto.

El abogado del exdictador, Frank Campero, explicó, en contacto telefónico con EL DEBER, que se debe manejar de forma muy responsable la información entorno a la salud de García Meza, indicando que su familia se encuentra en vigilia en el nosocomio de Miraflores en la sede de Gobierno, mientras que otros allegados arribarán desde Santa Cruz.

"Hace dos meses ya mermó el estado de salud del general, ha tenido problemas en la espalda, en los dientes y ahora estamos esperando la comunicación oficial de los médicos", explicó el jurista, pidiendo paciencia.

Luis García Mesa fue presidente de Bolivia mediante golpe de Estado y su gobierno duró 13 meses. Fue condenado por los crímenes de su dictadura a 30 años de prisión en abril de 1993, pero escapó y fue capturado en Brasil en  marzo de 1995 y extraditado de inmediato a Bolivia.