Los empresarios expusieron al ‘vice’ y otros seis ministros propuestas para fortalecer la economía en un año electoral

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 6:00 AM
12 de febrero de 2019, 6:00 AM

El vicepresidente Álvaro García Linera y ministros del área económica y productiva, se reunieron ayer con dirigentes agroindustriales para escuchar propuestas para fortalecer la producción en un año marcado por el clima electoral.

La reunión se hizo en el hangar presidencial de Viru Viru, y participaron el ministro de Economía Luis Arce Catacora; el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; la ministra de Planificación, Mariana Prado; la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Por el lado del sector privado, estuvieron representantes de instituciones como Cainco, CAO, Anapo y Cadex.

Pese a que el vicepresidente se retiró sin dar mayores detalles, se supo que la reunión giró en torno a tres propuestas: la liberación de la exportación de la soya, la expansión de la frontera agrícola y el uso de biotecnología, como semillas genéticamente mejorada que se usan en países vecinos.

El presidente de la Cainco, Jorge Arias, indicó que en la reunión se lograron algunos acuerdos podrían materializarse en los próximas días. Por su parte, el ministro Romero, coordinador departamental del MAS, añadió que se evaluó también las condiciones que se requieren para garantizar el abastecimiento de biocombustibles.

Tags