Médicos confirmaron que el jueves realizarán un paro de actividades en demanda de la libertad de Jhiery Fernández.  

El Deber logo
25 de septiembre de 2018, 17:06 PM
25 de septiembre de 2018, 17:06 PM

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, descalificó el anuncio de un nuevo paro médico y aseguró que los galenos en el último tiempo se dedicaron sólo a hacer daño a la sociedad con este tipo de medidas de presión. "El gremio sindicalizado de los médicos se ha dedicado en el último año a hacer un daño terrible a la sociedad y encima creen que están haciendo una buena labor. Yo tengo que lamentar (el anuncio de un nuevo) paro y no le veo ninguna justificación que no sea seguir agrediendo a la sociedad", manifestó García Linera.  

Los médicos determinaron realizar el jueves un paro nacional de actividades en demanda de la liberación de su colega Jhiery Fernández, que se encuentra encarcelado con una condena de 20 años de prisión sin pruebas científicas en su contra.

Sin embargo, García Linera consideró que ese tipo de paros son "criminales" y lamentó que hayan dirigentes del sector salud que "están más preocupados de su bolsillo" y no en salvar la vida de la gente. "Es un caso extraordinario, único en el mundo, donde los dirigentes se pavonean en los medios (de comunicación) anunciando que van a permitir que el día de mañana siga muriendo más personas", sostuvo.  

Comparó a los entes colegiados de médicos con una "corporación medieval" que enfrentó un código penal que buscaba "proteger" los derechos de los pacientes.