Bolivia

García Linera habla de más juicios contra Chile


El vicepresidente confirmó que la información que recaude la comisión que viajó a Arica y Antofagasta será utilizada para acudir a tribunales internacionales.

El vicepresidente Álvaro García en conferencia de prensa en La Paz.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/07/2016

El vicepresidente Álvaro García pidió a la población boliviana y a los partidos políticos mantener la unidad en torno a la posición nacional que se asumió en contra Chile. La autoridad consideró que la unión política y ciudadana se convierte en un "duro revés" para las autoridades chilenas, como también la estabilidad económica que vive el país. Además, confirmó que Bolivia acudirá a tribunales internacionales con los recursos que acumulará la comisión que viajó a inspeccionar los puertos chilenos.

"Las divisiones políticas y la debilidad económica favoreció a la diplomacia prepotente e invasora de Chile. Debemos garantizar unidad de todos los bolivianos, de todos los ciudadanos, de todos los partidos políticos, de todos los movimientos sociales, de todos sus intelectuales, la unidad es el mejor revés que podemos dar a esa diplomacia abusiva, y un segundo revés es continuar con ese creciente fortalecimiento de la economía boliviana", destacó García en rueda de prensa en La Paz. 

El vicepresidente acotó que la información que recaude la comisión que viajó a Chile, encabezada por el canciller David Choquehuanca, será utilizada para acudir a tribunales internacionales en contra el Estado chileno. Dijo que el maltrato que sufrieron las autoridades en Arica son comunes contra la ciudadanía boliviana que visita esos puertos. 

"Por supuesto que vamos a utilizar toda esa información, todos esos maltratos que fueron registrados serán utilizados, no se quedara así, utilizaremos los mecanismos jurídicos legales y comerciales para exigir una modificación de ese comportamiento del gobierno de Chile hace Bolivia. Vamos a seguir yendo a los tribunales a hacer conocer la verdad, Chile viola tratados", confirmó la autoridad.  




 




En esta nota