BOLIVIA

García Linera en Telesur: Bolivia es un ejemplo de un país revolucionario


La autoridad fue entrevistada anoche por el programa Dossier, difundido por Telesur. Aboga por consolidar los proyectos y el crecimiento a largo plazo en territorio nacional

La segunda autoridad nacional fue entrevistada ayer por un medio televisivo venezolano I Foto: Vicepresidencia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2018

"El tema de la continuidad es decisivo", afirmó anoche el vicepresidente, Álvaro García Linera, sobre la necesidad de permanencia del actual Gobierno, bajo la justificación de dar continuidad a los grandes proyectos encarados y garantizar el crecimiento a largo plazo.

La autoridad explicó que "del año 2000 al 2005 tuvimos cinco presidentes, ¿qué puede hacer un país con un presidente por año? ¿Qué tipo de estabilidad y planificación a largo plazo puede tener? Ninguna".

Conoce más: 

Calificó ese periodo como el "lustro perdido", a tiempo de resaltar que "Bolivia es un ejemplo de un país revolucionario, socialista, dirigido por gente humilde y trabajadora, pero que es capaz de exhibir a todos los países índices de democracia, de integración, de participación, de crecimiento económico, de distribución de la riqueza y propuestas mundiales".

"Somos un país populista que hemos dado una lección a los no populistas de lo que es un manejo satisfactorio de la economía a favor de la gente más necesitada, preservando soberanía y cumpliendo los grandes objetivos que como nación nos hemos planteado", agregó la segunda autoridad nacional.

Lea también: 

En territorio nacional se mantiene vigente la polémica por la próxima postulación de Evo Morales, habilitado como candidato para 2019 mediante una decisión judicial, pese a que antes existió un referendo que rechazó que vuelva a postularse.



 




En esta nota