El presidente en ejercicio reflexionó a jóvenes bachilleres que recibieron el bono a la excelencia. Ofreció siete consejos para que los muchachos sigan su vida académica

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 16:55 PM
13 de diciembre de 2017, 16:55 PM

"Nunca confíen en un varón, no confíen en los varones, quiéranlos pero no confíen", dijo hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, a jóvenes bachilleres que recibieron el bono a la excelencia en Palacio de Gobierno. 

La autoridad acotó: "pónganlos siempre en duda, un varón nunca dice la verdad a una mujer, créanme lo que les digo, soy varón, nunca dicen la verdad y siempre tienen cositas escondidas, y la mujer entrega todo".

La autoridad nacional, al brindar varios consejos a los estudiantes, recalcó que es muy importante la decisión que tomen esto debido a que muchos jóvenes frustran sus estudios superiores, al no concluir la carrera, o simplemente estudian más años de lo planificado sin obtener los resultados favorables por haber hecho una mala elección.

“Decide bien, oye consejos, pregunta e infórmate pero la decisión es tuya, estás construyendo tu vida y has roto el cordón umbilical con la familia (…) Eres adulto y la vida exige decisiones de adulto, estudia lo que tú quieres porque vas a dedicar cuatro o cinco años de tú vida”, reflexionó.

A las bachilleres les dejó en claro que la vida es mucho más complicada para las mujeres que para los varones, esto producto de la idiosincrasia de la sociedad lo que debe ser cambiado por las nuevas generaciones.

En este sentido, pidió a las jóvenes no depender económicamente de los varones, no dejar sus objetivos de estudios y exigir respeto a sus decisiones personales. Instó a que las bachilleres, cuando sean madres de familia, eduquen a sus hijos en base a un trato de igualdad entre todos.