RENUNCIA

García Linera anticipa que Gonzales asumirá otro cargo en el Gobierno


Desde el año pasado el hasta ahora presidente del Senado anunció a Morales que dejaría el cargo por motivos familiares. Hoy presentó su dimisión irrevocable a su cargo en la Asamblea Legislativa

En su momento, 'Gringo' llegó a asumir la Presidencia del país ante viajes de Evo y Álvaro I Foto: APG
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/08/2018

No se aleja del Gobierno. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció este martes que el hasta ahora presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto 'Gringo' Gonzales, asumirá otro cargo dentro de la administración del MAS, tras presentar su renuncia irrevocable a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

"El compañero 'Gringo' Gonzales va a acompañarnos en alguna función de Gobierno los siguientes semanas o meses. Lo veremos en otras funciones de Gobierno", informó en conferencia de prensa la autoridad.

Conoce más: 'Gringo' Gonzales presenta su renuncia irrevocable al Senado

García Linera sostuvo que desde la pasada gestión el legislador, conocido como 'Gringo', ya hablaba de dimitir, comentándolo al presidente Evo Morales y con su persona. Alegaba motivos familiares e insistió con el tema en febrero.

"Nos ha informado que hoy iba a plantear su renuncia, entendemos, son temas de carácter familiar los que tiene el compañero 'Gringo' Gonzales", ratificó el presidente en ejercicio, que comentó que hoy almorzó con el renunciante, descartando que existan diferencias con el declarado 'evista' antes que militante del MAS.

Lea también: Gonzales no participó de dos citas claves de la ALP

Anunció que es un trámite "meramente administrativo" el que se cumplirá con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP),al que se remitirá la renuncia y dijo que en los próximos días se definirá quien asumirá la titularidad del Senado. 

"El año pasado le planteó esta decisión al presidente Evo y también a mi, le pedimos que jalara algún tiempo más para que atendiera algunos temas que todavía teníamos importantes", destacó García Linera.



 




Notas Relacionadas



En esta nota