BOLIVIA

Garantizan más de 400 millones para el pago del Juancito Pinto


La siguiente semana se dará a conocer el cronograma del pago. Son 200 bolivianos para cada uno de casi tres millones de estudiantes en todo el país

El Gobierno resalta que los recursos provengan de las empresas estatales. (Imagen de archivo)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

20/09/2017

El presidente Evo Morales informó que hoy su Gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo que garantiza más de 400 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto a estudiantes de unidades educativas fiscales del país. 

Dentro de actos públicos por la entrega de obras en el departamento de Santa Cruz, el primer mandatario destacó que los recursos provienen de empresas públicas, por lo que pidió a la población confiar en los emprendimientos estatales antes que en los privados. 

Conoce más I Gobierno asegura que mantendrá el pago de los bonos sociales



La próxima semana se dará a conocer la fecha en la que comenzará el pago del beneficio, según anticipó el ministro de Educación, Roberto Aguilar. El monto de 200 bolivianos por estudiante llega tanto a los niveles primario como secundario de establecimientos fiscales. 

Aguilar explicó que son 21 empresas estatales las que proporcionan los dineros suficientes para que se erogue el bono. La suma total de los aportes llega a 461 millones de bolivianos dirigidos a casi tres millones de alumnos

Lea también I Evo pide a maestros enseñar la biografía de Hugo Chávez



 




En esta nota