BOLIVIA

Garantizan incremento salarial para jóvenes del Plan de Apoyo al Empleo


Todos los jóvenes que accedieron al Plan de Apoyo al Empleo (PAE) accederán al incremento salarial y al doble aguinaldo que anunció el Gobierno el 1 de mayo

Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/05/2018

La ministra de Planificación, Mariana Prado, aseguró el domingo que los mayores de 18 años que accedieron al Plan de Apoyo al Empleo (PAE) gozarán de incremento salarial y el segundo aguinaldo.

"El Plan de Apoyo al Empleo (PAE) está acompañado del incremento salarial dispuesto por el Gobierno, es decir, que todos los jóvenes gozarán de ese beneficio y del aguinaldo", aseveró en declaraciones a los medios estatales.

El esquema fue establecido con las empresas asociadas al PAE, pro trabajadores, técnicos y profesionales mayores de 18 años en situación de desempleo. Prado aseguró que estas empresas se beneficiarán con los incentivos.

El PAE incrementará los recursos para que las empresas involucradas cubran esas prestaciones sociales en favor de los jóvenes en su primer empleo.

La Ministra acotó, que en días pasados se hizo un balance del plan y se cuantificó que 1.100 jóvenes mayores de 18 años cuentan ya con su fuente laboral.


 




En esta nota