Una pareja y su hijo fueron mutilados por uno de sus trabajadores, que a la vez era familiar. La Policía Federal, Interpol y la Fuerza Anticrimen buscan al autor del crimen

El Deber logo
10 de enero de 2019, 15:12 PM
10 de enero de 2019, 15:12 PM

Los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores coordinan asistencia para los familiares de la pareja y el hijo bolivianos que fueron asesinados en Brasil. Se gestiona el traslado de sus restos y la investigación para esclarecer las circunstancias en las que sucedió el macabro crimen.

"La viceministra Erika Chávez, por instrucciones del ministro Héctor Arce, se reunió este jueves con familiares de las tres personas (esposos e hijo) asesinadas en Brasil, para coordinar la asistencia que se les brindará en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores", se informó desde la cartera de Justicia. 

En la víspera los familiares del matrimonio solicitaron ayuda al Gobierno para que se puedan repatriar los cuerpos al país. También pidieron que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coordine acciones con la Policía Federal de Brasil para dar con el paradero de Gustavo Vargas Arias, considerado el principal autor del hecho de sangre.

Jesús Reynaldo Condori Sanizo (39) e Irma Morante Sanizo (38) perdieron la vida el 23 de diciembre, mientras que su hijo, Gian Abner (8) recién el 25, día de Navidad. Los cuerpos fueron hallados en bolsas al interior de maletas en el baño de una casa en el municipio de Itaquaquecetuba.

"Habían roses entre ellos, vivían en la misma casa. Después, el 17 de diciembre se fueron a otra casa. Ellos les dieron trabajo, los habían ayudado. El problema era por los niños, que mucho peleaban, eso nos dijeron", contó Erika, la hermana de la mujer asesinada.