BOLIVIA

Garantizan Bs 105 millones para hospital en Yungas


El presidente criticó que algunos dirigentes obligaran hace tiempo a construir el nosocomio en la ciudad. La obra ahora estará situada en la población de Coripata

Coripata será el espacio donde se construirá el nosocomio de segundo nivel. (Imagen de archivo)

31/10/2017

El Gobierno nacional invertirá 105 millones de bolivianos para un hospital de segundo nivel en la población de Coripata, en los Yungas, según anunció el presidente Evo Morales durante un acto público por la entrega de una unidad educativa. 

Para el miércoles está previsto que el Gabinete de ministros apruebe un decreto que garantice los recursos para el proyecto, que fue anunciado en julio de este año, cuando el mandatario pidió que se garantice un terreno para la construcción.

Conoce más I 11 detenidos y 5 heridos en La Asunta por erradicación de coca

Morales pidió unidad a los cocaleros y les recordó que son "sindicalistas", al igual que los productores de la hoja verde en el Chapare. Manifestó que antes los acusaban de todo y que ahora son movimientos sociales que permitieron la transformación del país.

Lamentó que antes algunos dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) proyectaran la construcción del hospital en la ciudad e incluso presionaran para la obra, cuando la necesidad era que el nosocomio esté en los Yungas.

Lea también I Pelea entre cocaleros deja heridos en Coripata



En esta nota



e-planning ad