La carretera hacia Trinidad amaneció bloqueada. A las 9:00 y tras diálogo con la Policía que llegó hasta el lugar se dio un cuarto intermedio. Desde las 10:30 de nuevo se bloqueó 

El Deber logo
27 de diciembre de 2017, 10:30 AM
27 de diciembre de 2017, 10:30 AM

La situación en Puerto Paila, a orillas del Río Grande o Guapay, se tensiona luego de que los médicos que protestan contra la aprobación del artículo 205 del Código Penal, retomaran el bloqueo tras cumplirse el cuarto intermedio que habían acordado con la Policía. A las 9:00 los efectivos llegaron hasta el lugar y tras conversar con la dirigencia se optó por hacer una pausa hasta las 10:30.

Tras cumplirse el plazo los médicos dirigidos por Miguel Ángel Galdo, secretario ejecutivo del Sindicato de Médicos de la Chiquitania, volvieron a bloquear entre las molestias de los choferes y el pedido de la Policía de que se levante definitivamente. Los médicos que bloqueaban al otro lado del puente, en Puerto Ibáñez, se vinieron hasta Paila para reforzar al grupo que optó por retomar el bloqueo (unos 150 en total).

Los efectivos conversando con los bloqueadores. Hay tensión

La situación en estos momentos está tensionada porque los choferes de los motorizados que quedaron varados han comenzado a protestar. Los médicos que bloquean han llegado desde Pailón, San José, Roboré, Los Troncos, Cuatro Cañadas, San Julián y Concepción. La ruta hacia Beni en estos momentos es inestable ya que los bloqueadores han anunciado que cumplirán el bloqueo de 24 horas.

A las 00.00 horas de este miércoles comenzó el bloqueo. En principio no pensaban hacer una pausa, pero cuando llegó el primer contingente policial se optó por negociar. Ante la firmeza de quienes bloquean la Policía ha optado también por pedir refuerzos a sus pares de Cuatro Cañadas que han llegado hace unos minutos. De momento el bloqueo se retomó y la situación es de mucha tensión.