El gabinete ampliado de Morales se reunió este viernes por el lapso de cinco horas. Entre las fallas se identificó la burocracia por lo que se anticipan ajustes en ciertos sectores

El Deber logo
27 de abril de 2018, 15:03 PM
27 de abril de 2018, 15:03 PM

El Gabinete ampliado entre el presidente Evo Morales, ministros, viceministros y los directores o presidentes de las instituciones públicas y descentralizadas acordó fortalecer dos campos: el control a las empresas públicas y la socialización de los proyectos que encara el actual Gobierno.

Alfredo Rada, ministro de la Presidencia, comunicó los aspectos analizados en la cita que se prolongó por más de cinco horas, destacando el crecimiento económico que existe y las proyecciones que se realizan para la finalización del año. Aseguró que el país nuevamente será líder de desarrollo en la región, como sucede en las últimas gestiones. 

Conoce más: 

Detalló que se vigorizará el Consejo Superior de Fortalecimiento de la Empresa Pública, instancia que lleva el control de las empresas del Estado y que está compuesta por un grupo multiministerial. Esta mañana el primer mandatario había anunciado la creación de nuevos emprendimientos productivos. 

Rada explicó que se vio por conveniente "fortalecer lo que es la comunicación respecto a todo lo que está haciendo el Gobierno nacional, como la industrialización, inversiones en salud, educación, infraestructura, cosas importantes y por eso hay que comunicar a la población estos avances". 

Lea también: 

La autoridad garantizó el crecimiento económico del país. "Vamos a lograr convertirnos en la economía con un crecimiento más alto de la región", sostuvo al destacar el informe recibido por parte de los ministros vinculados a esa área.

"Se ha plantado la necesidad de actuar con celeridad en beneficio de lo que son los ciudadanos en las áreas que brindan servicios a la ciudadanía, avanzar en eliminar la burocracia, el Gobierno electrónico, pero todo de la mano de la transparencia", comunicó el titular.

Puedes ver: 

Concluyó admitiendo que existen "fallas que deben corregirse, por ejemplo, la burocracia", anunciando además algunos "ajustes" en determinados campos. "Lo importante es que la economía del país va bien, felizmente Bolivia no tiene los problemas estructurales que tienen otros países de la región, no hay hiperinflación, devaluación ni recesión económica", finalizó.