Pablo Javier Deheza, coordinador departamental de Autonomías de Santa Cruz, apuntó directo al Gobernador de Santa Cruz, tras los sucesos del miércoles por la noche

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 11:59 AM
30 de noviembre de 2017, 11:59 AM

Rubén Costas vuelve a tomar vandálicamente instituciones en Santa Cruz. Operadores políticos de MDS y CPSC. Son #Demócratas”. Con esas palabras, el coordinador departamental de Autonomías de Santa Cruz, Pablo Javier Deheza, dependiente del Ministerio de la Presidencia, acusó en redes sociales al gobernador cruceño y a su estructura política, algo que para la Gobernación representa un “exabrupto irresponsable de un acusador infame”.

La polémica surge detrás de las protestas juveniles de anoche, que arremetieron en contra de las oficinas de la Brigada Parlamentaria cruceña y del Tribunal Electoral Departamental, luego de que el martes un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) resolviera que Evo Morales podía ser candidato a la reelección sin límites pese a que el referéndum del 21 de febrero de 2016 se lo prohibió.

En medio de la protesta enardecida hubo destrozos en ambas instituciones públicas, algo que el comandante de la Policía cruceña, Rubén Suárez, sin presentar evidencias, atribuyó a gente contratada para el choque.

En esa línea, Deheza responsabilizó a Costas por los desmanes y sugirió una comparación con la toma de instituciones de 2008. “Cuando digo esto, hay que aclarar que es la estructura política de Rubén Costas”, explicó el funcionario de Gobierno, cuya oficina en el Viceministerio de Autonomías de Santa Cruz es vecina al edificio del Órgano Electoral.

En contacto telefónico con EL DEBER, Deheza ratificó su publicación destacada en Facebook.

Por su parte, Vladimir Peña, secretario de Gobierno de Costas y vocero de los Demócratas, ha salido a desmentir las acusaciones del coordinador departamental de Autonomías. “Respecto al funcionario Deheza, debo decir que el MAS ha hecho tantas acusaciones en la campaña contra Rubén Costas, pero no nos han probado nada. Él es otro acusador infame e irresponsable y con sus declaraciones infundadas contribuye a la confrontación”, dijo Peña.