Bolivia

NARCOTRÁFICO

Fuminho ingresó al país en 2008; estaría en Paraguay

Romero conminó a O Globo a presentar pruebas sobre su publicación que afirmó que el "líder del PCC" vive en el Chapare. La organización criminal brasileña lo desconoció 

El Deber logo
18 de abril de 2018, 17:20 PM
18 de abril de 2018, 17:20 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló hoy que Gilberto Aparecido dos Santos, alias 'Fuminho', supuesto nuevo jefe del poderoso grupo narcotraficante brasileño PCC, ingresó a territorio nacional en 2008, pero ratificó que actualmente no se encuentra en Bolivia. Conminó al medio O Globo a presentar pruebas sobre su presunta estadía en el Chapare.

"Se ha estado movilizando en diferentes lugares en el último tiempo, se tiene alguna referencia de que ha estado en Bolivia, luego de que ha estado en Paraguay, pasó a Argentina y después volvió a Brasil", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Conoce más: 

Resaltó que el criminal, prófugo de una cárcel de la vecina nación desde 1999, posee cuatro identidades y que en coordinación con el oficial de enlace de la Policía Federal del Brasil se determinó que "no se encuentra actualmente en territorio boliviano". 

Romero además mostró un comunicado del PCC, donde se acusa a se acusa a 'Fuminho' de "cobarde y de traición a su organización", sentenciándolo a muerte, razón por la que sostuvo que no solo es buscado por la Policía y la justicia brasileña sino por la propia organización criminal.

Lea también: 

El ministro resaltó que en coordinación con agentes brasileños se logró en varios operativos capturar a integrantes del PCC y lamentó que detrás de la publicación del medio brasileño exista cierta intencionalidad política.