En primera instancia la aeronave se la adjudicó en favor del ministerio de la Presidencia, pero luego se decidió que la DGAC se haga cargo

El Deber logo
8 de julio de 2018, 11:58 AM
8 de julio de 2018, 11:58 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realiza investigaciones respecto al jet que fue incautado por la Aduana en el aeropuerto de 'El Trompillo' de Santa Cruz.

"Todavía no tenemos el informe, es nuestra tarea cumplir las diligencias investigativas. Nosotros no administramos los aeropuertos, pero cuando tengamos un dato se va a comunicar", sostuvo de forma escueta la autoridad tras un acto de entrega de motorizados.

El titular fue consultado sobre el microaspirado que se practica a la aeronave, que fue inicialmente adjudicada al Ministerio de la Presidencia y después esa instancia la transfirió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

También puedes leer:

Romero explicó que la Policía también indaga quiénes pudieron dejar abandonada la nave Super Mid-Size Gulfstream GIII, con matrícula N557 JK, que no tenía ninguna autorización legal que posibilite su ingreso al país.

En la víspera el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, sostuvo que no se cuentan con los recursos para el mantenimiento y la operación del avión, razón por la que se transfirió a la DGAC para que cumpla sus labores en la aeropuertos del país.

También puedes leer: