Desde la Alcaldía de Tarija confirman que el incendió afectó unas 300 hectáreas de pastizales. Los fuertes vientos impiden controlar el fuego en la comunidad Bella Vista 

El Deber logo
21 de septiembre de 2019, 17:29 PM
21 de septiembre de 2019, 17:29 PM

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Tarija, Boris Fernández, informó el sábado que los fuertes vientos impiden poder controlar el incendio que se tiene en la comunidad de Bella Vista, que inicio el jueves.

"Todavía no se lo está pudiendo controlar, lamentablemente los vientos fuertes están haciendo que el lado que es controlado lo vuelve a reactivar, más allá que tenemos más de 200 personas trabajando en los diferentes flancos, pero lamentablemente no está pudiendo ser controlado", informó a la ABI.

Acotó que por el momento el incendió afectó unas 300 hectáreas de pastizales, porque el fuego está en las serranías y no bajó a los cañadones donde se tiene mayor flora y fauna.

"Hoy es difícil que se lo pueda controlar porque ya es tarde, se va terminar la luz y debemos sacar a la gente del sector. La topografía hace difícil que el personal pueda llegar hasta el lugar, esperemos que mañana (domingo) podamos controlar el fuego", agregó.

Más temprano, el alcalde, Rodrigo Paz, informó que el helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) programó realizar unas 30 descargas de agua esta jornada, cada una de ellas de unos 1.000 litros en los lugares donde no se puede llegar con personal a trabajar.

Te puede interesar: