BOLIVIA

Frío azota a marchistas y Gobierno llama al diálogo


La ciudad de La Paz amaneció hoy con un grado bajo cero. Hay niños y adultos de la tercera edad afectados por resfrío y otras enfermedades. El Gobierno llama a diálogo

Los vecinos colaboran a los discapacitados

28/04/2016

La ciudad de La Paz amaneció con un grado bajo cero.Ese frío intenso afecta a lasl personas con discapacidad que, entre otras cosas, requieren de medicinas para evitar resfríos y calmantes para el dolor. Los niños son los más afectados.

Estudiantes del colegio Ingavi entregaron alimentos al comité de donaciones y cinco alumnos se ofrecieron para cocinar el amuerzo. Además, la ciudadanía llega a la plaza San Francisco con agua y frazadas para entregar a los marchistas.

Leonor Dávila, una de las personas con discapacidad que permanece en la plaza San Francisco, relató que por la madrugada el frío es insoportable. "Sufrimos por el clima, hay muchos niños y abuelos perjudicados", afirmó.

Por el momento, el Gobierno invitó para hoy a las 15:00 al diálogo. La dirigencia analiza la convocatoria, aunque hay un fuerte respaldo de no asistir debido a que el Ejecutivo se cierra a negociar su principal demanda: la concesión de un bono de Bs 500 mensual.



En esta nota



e-planning ad