BOLIVIA

Foto muestra a Sánchez Berzaín con Luis Almagro


El secretario general de la OEA se pronunció contra la repostulación del presidente Evo Morales. El exministro huyó de Bolivia tras la crisis de 'octubre negro' de 2003

Ambos coincidieron en un evento en Estados Unidos, según un tuit. (Imagen de redes sociales)

04/10/2017

Una fotografía muestra juntos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al exministro prófugo de Bolivia, Carlos Sánchez Berzain. La imagen fue compartida en la cuenta en Twitter de este último. 

"Participamos en 'Latin American Summit' defendiendo los Ds.Hs. y la democracia: Armando Valladares, Luis Almagro y Carlos Sánchez Berzain"(sic), detalla el texto que acompañó el mensaje, que también muestra al escritor y poeta cubano. 

Conoce más I Comitiva acusará ante Consejo de OEA la injerencia de Almagro

El Gobierno del presidente Evo Morales esgrimió duras críticas contra el representante del organismo internacional, quien hace días se pronunció contra la repostulación, señalando que "deberá respetar decisión popular q dijo NO a reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo".

Sánchez Berzain huyó de Bolivia a EEUU, tras la crisis de 'octubre negro' de 2003. "Se estableció en el sur de la Florida. Documentos muestran que él y su cuñado son personalmente propietarios, o están listados como directivos o miembros de entidades de negocios que controlan conjuntamente propiedades inmobiliarias en Miami por un valor de unos 9 millones de dólares".

Lea también I Almagro pide respetar la decisión popular del 21F

En la víspera el canciller Fernando Huanacuni, lamentó el accionar de Almagro, instando a que se apegue a sus funciones y deplorando que sobrepase la soberanía de las naciones emitiendo criterios personales.

Tuit de Sánchez Berzain:



En esta nota



e-planning ad