BoliviaBOLIVIA

Forense acusado de 11 violaciones ya fue denunciado antes

El subgobernador de la provincia Caranavi sostiene que un fiscal ignoró ese antecedente. El caso genera conmoción entre la población porque las víctimas son menores

El Deber logo
15 de septiembre de 2018, 11:37 AM
15 de septiembre de 2018, 11:37 AM

El médico forense de Caranavi (La Paz), Walter B. L., que es acusado de violar a 11 adolescentes que sufrieron vejámenes sexual por otros sujetos, tiene una anterior denuncia por el mismo hecho, sin embargo el anterior fiscal de la región no hizo seguimiento del caso, afirmó este viernes el subgobernador de esta provincia, Enrique Trujillo.

“Hay un caso anterior, que se había hecho una denuncia de una menor, pero que el fiscal anterior no ha hecho el seguimiento correspondiente, de acuerdo a lo que debería ser este proceso”, señaló la autoridad, de acuerdo al reporte del portal 'Urgentebo'.

Anticipó que pedirá al Ministerio Público que el proceso, de la denuncia anterior, sea reabierto y que el mismo llegue a una sentencia. También instó a una sanción contra el investigador que no profundizó las indagaciones.

Asimismo, la autoridad señaló que cuando recibió la llamada del abogado de las víctimas, en la cual le hizo conocer los actos del médico forense, se sorprendió mucho puesto que las agresiones sexuales ocurrieron en oficinas a cargo de la Subgobernación. Precisamente por eso se sumó a la denuncia ante la Fiscalía.

Carolay Limpias, coordinadora de Control Social de la región y representante de las víctimas, dijo que consiguieron videos, donde se observa al acusado violando a las jovencitas. Este material audiovisual será puesto como prueba en la audiencia cautelar del implicado.

“Es una barbaridad los videos que hemos logrado conseguir como pruebas, tanto a veces dicen (los culpables) ¿tienen pruebas? Las tenemos, hermanos y qué prueba más queremos”, puntualizó.