BOLIVIA

Bolivia

Fiscalía secuestra dos naves que estaban en Cochabamba


Los aviones están desde 2014 en un hangar de la Fuerza Aérea Boliviana. Adeudan Bs 400.000 por mantenimiento. Las aeronaves fueron precintadas


Uno de los aviones de la empresa recibió mantenimiento. En su fuselaje muestra la dirección de la página web, que corresponde a Venezuela

14/12/2016

Jacqueline Ponce, fiscal de materia anticorrupción en Cochabamba, llegó al caer la tarde de ayer hasta el Servicio de Mantenimiento número 2 de la Fuerza Aérea de Bolivia en Cochabamba para “secuestrar con fines investigativos” las dos aeronaves AVRO RJ 85, con matrículas bolivianas CP- 2997 y CP 2998, de la compañía LaMia, que se encuentran desde 2014 en ese lugar, con el fin de que la FAB le realice el servicio de mantenimiento programado correspondiente a la categoría C.

Ponce explicó que el acto judicial se efectuó en calidad de cooperación y en respuesta a un pedido de una comisión de fiscales de Santa Cruz que inició una investigación por el caso del vuelo 933 de LaMia, que se estrelló hace más de una semana en Antioquia, Colombia, y que provocó la muerte de 71 personas, entre periodistas, jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional. En el accidente sobrevivieron seis personas, incluyendo dos bolivianos.

La representante del Ministerio Público llegó con varios policías y después de inspeccionar las naves, de recibir las explicaciones técnicas y de realizar un inventario de las mismas, procedió a “secuestrarlas con fines investigativos” para que los aviones estén a disposición de la Fiscalía como elementos relacionados con el caso del desastre aéreo del 28 de noviembre. 

Ponce dijo que se ha tomado esta decisión de secuestrar estas naves porque pueden servir para el pago de daños y perjuicios a favor de las víctimas del trágico acontecimiento aéreo, y que también se ha procedido a realizar un inventario de las naves y que, por la explicación que ha recibido, una de ellas se encuentra en buen estado y la otra regular.

El coronel Jaime Soria Jaldín, gerente general del Servicio de Mantenimiento Aéreo 2 de la FAB Cochabamba, detalló que la compañía LaMia adeuda a la Fuerza Aérea Boliviana Bs 98.000 por utilizar el hangar de una de las naves, a la que todavía no se le ha hecho mantenimiento, y que por la segunda, a la que se le hizo un trabajo de mantenimiento de categoría C, le debe aproximadamente Bs 400.000, dinero que no ha sido pagado aún y que por ello se le inició un proceso judicial, que radica en Cochabamba.
Soria quedó como custodio de ambas aeronaves y acompañó a la fiscal Ponce en todo el recorrido que realizó por dentro y por fuera de los aviones para elaborar el inventario.

Después de aproximadamente una hora de haber realizado todo el trabajo en el hangar, un efectivo policial procedió a precintar las puertas de las aeronaves, que quedaron a disposición de la Fiscalía


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
Según se sabe, la nave realizaba ejercicios de entrenamiento antes de caer
BOLIVIA

Cae avioneta militar y sus tripulantes sobreviven

El legislador de Santa Cruz a tiempo de presentar la denuncia en conferencia de prensa. (Imagen de UD)
BOLIVIA

Klinsky denuncia sobreprecios en seguros para aviones estatales

Hay varias personas que están prestando su declaración sobre la muerte de la persona
BOLIVIA

Hombre muere al tratar de evitar pelea de ebrios

Esta jornada la sede de Gobierno se vio colapsada por diversas marchas que llegaron a la plaza Mayor de San Francisco. (Imagen de Cambio)
BOLIVIA

Grupo vecinal pide revocatorio para Revilla

Los dos militares y siete funcionarios de la Aduana permanecen en el penal de Alto Hospicio. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Retorno de 9 bolivianos de Chile será 'inmediato' después del pago

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
MUNDO

Tres periodistas de CNN renuncian por nota sobre Rusia

Los 9 ciudadanos bolivianos detenidos en un penal de Chile están cerca de regresar al país. Foto: APG/ Archivo
BOLIVIA

Pagan multa de los 9 en Chile y esperan expulsión

David Glasheen vive hace 20 años en una isla desierta al norte de Australia (Foto: Clarin)
TENDENCIAS

Conoce al exmillonario que vive como náufrago

Diez
Hurtado es uno de los jugadores más regulares en la academia. Foto: EL DEBER
LIGA

Hurtado puede renovar con Blooming

La musa de la Confederaciones

Usain Bolt es plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros. Foto: AFP
ATLETISMO

Bolt comienza su última gira europea

Sociales
SOCIALES

Mira el tráiler del filme de Daniel Radcliffe en el Madidi

SOCIALES

Grisel responde con altura a Ronald

Miss  Amazonia  - Guely Reynaldo | Miss Villa Imperial - Gabriela Soleto
SOCIALES

Semana decisiva en el concurso