BOLIVIA

Fiscalía rechaza proceso abreviado para Zapata


El Ministerio Público opta por ir a un juicio oral. Asegura que existen las pruebas para demostrar los delitos en los que incurrió la ex novia del presidente Evo Morales

El proceso judicial surge por la presentación de un menor como si fuera hijo de Evo. (Imagen de archivo)

18/07/2017

La Fiscalía rechazó el pedido realizado por Gabriela Zapata, Ximena Fortún y María del Carmen Arce para someterse a un proceso abreviado en el proceso que se le sigue por trata de personas, por presentar a un menor como si fuera hijo producto de la relación que la empresaria tuvo con Evo Morales.

"La señora Zapata, la señora Fortún y la señora Arce, han presentado un memorial para acogerse a un proceso abreviado, pero nosotros lo rechazamos", informó hoy el Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco. 

Conoce más I Zapata admite que nunca existió "hijo" con Morales

El funcionario aseguró que como Ministerio Público tienen "elementos sólidos para llegar a la verdad material de los hechos en un juicio oral" y así demostrar la culpabilidad de los involucrados en el proceso. 

Pilar Guzmán, Isela Chávez, Eduardo León, Williams Sánchez, Ximena Fortún y María del Carmen Arce, además de la ex gerente de la empresa China CAMC son investigados por presentar a un niño como si fuera hijo del presidente ante una jueza de la Niñez y Adolescencia en abril de 2016.

Lea también I Suspenden desfile identificativo por caso trata contra Zapata



En esta nota



e-planning ad