BOLIVIA

Fiscalía procesará a jueces que liberaron a Andrade


El Fiscal de Distrito consider el fallo de absolución en este caso, como indignante. Fabio Andrade Lima Lobe fue preso con un cargamento de cocaína en Brasil

Andrade Lima Lobo, en 2012, cuando fue aprehendido en Tres Cruces. En aquella oportunidad fue puesto en libertad y años después un tribunal lo absolvió

18/10/2017

La Fiscalia de Distrito procesará penalmente a los jueces que absolvieron de culpa y pena a Fabio Andrade Lima Lobo, quien ahora está detenido en Brasil luego de ser hallado con un cargamento de cocaína.

El informe oficial fue ofrecido por el Fiscal de Distrito, Freddy Larrea, al considerar el fallo de absolución como indignante. Andrade fue detenido en 2012 en la zona de Tres Cruces y liberado en marzo de 2016 tras decisición del tribunal octavo de sentencia de Santa Cruz, integrado por los jueces Erwin Osinaga, Roberto Arias y René Quezada.

PUEDES LEER: Vinculan a excandidata del MAS con un narco y Romero pide investigar

Larrea aseguró que que la Fiscalia y la Felcn presentaron todas las pruebas contra el imputado que fue detenido en flagrancia en una avioneta en poder de armas y sustancias controladas. 

Señaló que las investigaciones se dirigirán contra los jueces que absolvieron y descartó acciones contra fiscales por considerar que no solo se presentaron las pruebas fehacientes, sino que también, se presentaron las apelaciones en los términos establecidos por ley.



En esta nota



e-planning ad