BoliviaBOLIVIA

Fiscalía procesa denuncia de Pari sobre supuesta extorsión de investigador

El titular del Ministerio Público en La Paz dice que no se puede separar al fiscal por "mero chisme". Habría entregado terrenos y dinero para librarse del caso Banco Unión

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 17:30 PM
19 de febrero de 2018, 17:30 PM

La Fiscalía de Distrito de La Paz procesará la denuncia realizada por Juan Pari que, mediante una acción penal, advirtió ser víctima de estafa y extorsión por parte de uno de los investigadores asignados al caso del desfalco millonario al Banco Unión, Erlan Almanza.

"La denuncia de Pari está en la Unidad de Análisis, se está procesando y veremos el resultado de la misma. Nosotros tenemos una política institucional de lucha contra la corrupción", aseveró el titular del Ministerio Público, Edwin Blanco.

Conoce más: 

De acuerdo a la versión del exfuncionario de la entidad financiera, supuestamente entregó 25.000 dólares y terrenos al mencionado investigador, que en las últimas horas también dijo estar abierto a someterse a cualquier indagación.

"Tengo entendido que el fiscal Almanza dijo estar dispuesto a someterse a cualquier investigación, pues no teme nada. Asegura no haber realizado ningún acto de corrupción", explicó Blanco en conferencia de prensa.

Lea también: 

Consultado sobre si se determinará apartar a Almanza del caso, el fiscal de Distrito dijo: "No vamos a actuar a mero chisme, con meras suposiciones", por lo que se esperará las conclusiones a las que arribe la Unidad de Análisis.

Dentro de su denuncia penal, Pari sostiene que en el momento de su aprehensión en septiembre de 2017, mientras estaba en celdas judiciales de La Paz, los hermanos Juan Carlos y William Gott prometieron resolver su situación jurídica pagando al fiscal del caso, Erlán Almanza.

Los Gott y el caso Pari: