BOLIVIA

Bolivia

Fiscalía precinta naves de LaMia en hangar de FAB


La Fuerza Aérea prestó mantenimiento en 2014 al avión que se accidentó y cobró la vida de 71 personas en Colombia. Hay un juicio por una deuda. Fiscales investigan


El grupo de investigadores llegó esta tarde al espacio donde permanecían los otros dos aviones de la empresa.

14/12/2016

La comisión de fiscales que investiga el siniestro de la aeronave de LaMia decidió "secuestrar con fines investigativos" las otras dos aeronaves de esa compañía, que permanecían en uno de los hangares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Cochabamba. 

Al lugar arribaron la investigadora Jacqueline Porcel, un grupo de peritos e integrantes de la institución militar. Se realizó una minuciosa inspección a ambos equipos de vuelo. El avión Avro RJ85, que se siniestró en Colombia, cobrando la vida de 71 personas, recibió el mantenimiento en ese mismo espacio en 2014.

Desde inicio de esta semana el Ministerio Público inició una recolección de información para establecer responsabilidades en la tragedia, primero con el allanamiento a oficinas de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Viru Viru, Santa Cruz, luego con la detención de dos trabajadores de la empresa, junto al gerente, Gustavo Vargas, que permanece en dependencias de la Fiscalía. 

El presidente Evo Morales dijo la semana pasada que: "Yo vi a esos aviones de la empresa 'LaMia' en el aeropuerto de Cochabamba, nada menos que en la plataforma del Grupo Aéreo. Yo preguntaba qué hacen estos aviones, me decían que eran venezolanos y que están en mantenimiento".

Durante el fin de semana, el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Aparicio, informó que hay juicio abierto contra la línea aérea LaMia, por una deuda pendiente de pago que corresponde al mantenimiento, que asciende a 335.550 bolivianos. 

Las dos naves, que tienen identificativos de 'lamia.com.ve', fueron precintadas. Hoy en Santa Cruz se reunieron fiscales de Colombia, Brasil y Bolivia, con el fin de contrastar información para actuar de forma conjunta dentro del proceso. 
 


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Una de las imágenes publicadas en Twitter por la presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU.
BOLIVIA

Sacha Llorenti almorzó con Donald Trump

BOLIVIA

Atribuyen a 'error humano' aparatosa caída en bungee

 Figueredo del Billar será remitido antes instancias judiciales
BOLIVIA

Presentan a padre e hijo que suplantaban al ministro de Justicia

El Gobierno pidió que se de otra valoración al conflicto para encontrar una pronta solución a favor de los nueve ciudadanos.
BOLIVIA

Gobierno pide a Chile solucionar caso detenidos por la vía diplomática

Advierten que muchas personas, sobre todo de poblados pequeños, se quedarán sin fuentes laborales por la baja producción de castaña.
BOLIVIA

Pando se declara en 'emergencia económica'

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
ABR
2017
Olimpiadas Especiales en PANAMA
25
ABR
2017
OBRA: Myrian Cardozo y las golondrinas del monte
Fitcruz
25
ABR
2017
OBRA: Ana Barba la Patriota
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
BOLIVIA

Tumiri, condecorado por el bombero que lo rescató

El jefe policial aseguró que en esa zona fronteriza y en otras, se reforzaron los controles tomando en cuenta el atraco millonario que se registró recientemente en Paraguay
BOLIVIA

Caen tres emisarios del PCC en Cobija

INTERACTIVO

¿Para qué sirven las teclas de la F1 a la F12?

Diez
LIGA

Freitas y Méndez, a un paso de retornar en Oriente

LIGA

Lunari esperará a Suárez hasta último momento

LIGA

'Tucho' Antelo: “Saucedo es un ejemplo de jugador”

Sociales
SOCIALES

Emotivo encuentro entre Erwin Tumiri y el bombero que lo rescató

SOCIALES

Explican la risa de Gosling en los Óscar

SOCIALES

Yhair, de las pasarelas a la 'guerra'