JUSTICIA

Fiscalía pide la detención de Yadira Peláez


Ella denunció al exgerente general del canal estatal Carlos Flores, por acoso sexual. Pero ahora fue acusada por incumplimiento de deberes y daño económico al Estado. Dice que es una represalia

La periodista Yadira Peláez (Foto: ANF)

29/09/2017

Yadira Peláez, la periodista que en marzo de este año denunció al exgerente general del canal estatal Bolivia TV, Carlos Flores, por acoso sexual, fue imputada formalmente por la Fiscalía, que pide su detención preventiva en el penal de mujeres de Obrajes.

Peláez, en contacto con EL DEBER, informó que fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado en una denuncia interpuesta por Fabiola Rollano, gerente del canal estatal, por el supuesto incumplimiento en un trabajo de refacción y mantenimiento de la regional de Trinidad, donde Peláez trabajaba.

"Voy a presentar mis descargos para demostrar de que es una manipulación y que todo esto es para callarme por haber denunciado acoso sexual", manifestó.

Lee más: Yadira Peláez entrega denuncia de acoso al presidente Evo

Según la versión Karen Siñani, abogada de la acusada, el Gobierno tomó represalias luego de que Pelaez denunciara a Carlos Flores, contra quien no pesa ninguna imputación, publica la Agencia de Noticias Fides.



En esta nota



e-planning ad