El comandante de la institución del orden, Faustino Mendoza, justifica el accionar en la cárcel de Palmasola luego de que un efectivo fue herido. Hoy subió a ocho las víctimas fatales tras la intervención del miércoles

El Deber logo
15 de marzo de 2018, 15:24 PM
15 de marzo de 2018, 15:24 PM

La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz inició una investigación por los delitos de homicidio, lesiones gravísimas y organización criminales contra presuntos autores de los hechos registrados en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), durante la intervención que la Policía Boliviana realizó en la víspera.

"Se está haciendo inventario de todo lo que se ha secuestrado. Se está investigando (el caso por) homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones gravísimas, lesiones graves y organización criminal contra presuntos autores, a medida que vayamos avanzando en la investigación se los va a ir identificando", aseveró Freddy Larrea, titular departamental del Ministerio Público, de acuerdo al reporte de radio Fides.

Conoce más: 

Hoy subió a ocho el número de víctimas fatales producto de la oposición de los privados de libertad al accionar de los uniformados que intervinieron ese penal ante las constantes irregulares que presentaba.

El comandante de la institución del orden, Faustino Mendoza, sostuvo: "nosotros como Policía no entramos a un operativo a matar, pero tiene saber la población que se han hecho las advertencias legales", en entrevista con radio Compañera.

Lea también:

Explicó que "ellos han sido los primeros que han herido a un uniformado, producto de eso hemos tenido que reducirlos. Se han cumplido los procedimientos, no se trata de ninguna masacre". Justificó que el hecho podría haberse salido de control frente a la presencia de niños y mujeres.

Garantizó que con el traslado de 20 internos a otros recintos carcelarios del país "se está desarticulando los grupos, esta era una unidad que ha hecho mucho daño en Palmasola. No tendrán ninguna prerrogativa a donde vayan", ya que que consideró que incluso organizaban hechos reñidos con la ley fuera del penal.