Álvaro García Linera dijo que esto pasa también en las entidades privadas

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 4:30 AM
20 de mayo de 2018, 4:30 AM

El fiscal Omar Mejillones, que lleva adelante la investigación por el desfalco de Bs 1,6 millones de la sucursal del Banco Unión en Desaguadero, indicó que el Ministerio Público está indagando en el entorno familiar y laboral de Julio César Rivera, exjefe de operaciones de la entidad financiera y que desde el viernes está detenido preventivamente en el penal de San Pedro de La Paz.


Mejillones mencionó que ahora los investigadores han comenzado a verificar las posibles responsabilidades que pueden tener jefes superiores a Rivera y también a identificar si sus familiares más cercanos han cambiado su calidad de vida en los últimos años y si este cambio obedece al fruto de las ganancias de sus salarios.


“Estamos verificando todos los extremos posibles para tener mayores detalles de lo ocurrido en este hecho”, afirmó la autoridad judicial.


Por su parte el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, advirtió ayer en La Paz que no se pueden registrar ‘descuidos’ que deriven en nuevos hechos como los descubiertos en las agencias de Batallas y de Desaguadero.


“Hemos instruido al gerente del Banco Unión que tome todas las medidas para que no vuelva a repetirse semejante daño económico”, dijo el dignatario, que además aseveró que este tipo de hechos también ocurren en los bancos privados, con la diferencia de que allí no son divulgados. 


Entretanto, en el caso de Edson Benjin Gonzales y Clara Arteaga, detenidos en Palmasola acusados de robar Bs 800.000 de la bóveda del BCB, el jefe de la Felcc de La Paz, Johnny Aguilera, dijo que se indagará si existe alguna relación entre ellos y todos los otros implicados en robos al Banco Unión, como parte de las hipótesis de investigación del caso.

 
Sin embargo, EL DEBER conoció extraoficialmente que en el caso de Benjin, él estaría involucrado en otro hecho relacionado con la agencia del Banco Unión, donde él era tesorero y que hay una causa pendiente que se reactivará en los siguientes días.

Tags